El gobierno municipal de Querétaro atenderá las demandas ciudadanas, siempre en el marco de la legalidad, aseguró el secretario de gobierno, Arturo Molina Zamora, al referirse al caso de la señora Rosa Rojas Olguín quien tiene tres meses en plantón afuera del Centro Cívico.
“Lo que yo recibí en la parte de la entrega recepción, es que ellos están buscando una parte de prestaciones, como son gente que ya no trabaja en la corporación, y se están buscando opciones para ver cómo se les puede apoyar”, dijo.
Puntualizó que el tema del incremento a la jubilación que demanda la manifestante, está en manos de la Secretaría de Administración Municipal, pero en lo que corresponde a su área, se están buscando opciones para revisarlo.
Aseguró que ya han tenido acercamiento con la manifestante: “nosotros estamos abiertos para poder buscar estas opciones y encontrar la mejor solución, siempre en el marco de la ley, de lo que se puede legalmente”, dijo.
Manifestó que el Municipio tiene toda la apertura para encontrar una solución acorde a la legalidad; por lo cual en todos los temas, siempre tendrán la “la capacidad y la puerta abierta para dialogar”.
“Lo que este dentro del marco de la ley, acuérdense que la autoridad solo puede hacer aquello que la ley le permite y no pudiéramos hacer algo que estrés más allá, pero la Secretaría de Administración es quien tiene el tema por el tema de las prestaciones laborales”, insistió.
En el diálogo con la manifestante, dijo que se han buscado algunos otros mecanismos adicionales a la prestación que tiene, a fin de que pueda ayudar a la administración bajo otras condiciones laborales.
La trabajadora jubilada de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Rosa Rojas Olguín, cumplió el pasado 4 de noviembre tres meses en plantón frente al Centro Cívico de Querétaro, en protesta porque desde hace seis años no le han nivelado el salario que cobra por su pensión.