El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Querétaro, informó que derivado del incremento en el número de atenciones de personas con problemas respiratorios y para evitar el contagio de SARS-CoV2, se determinó que la Unidad de Medicina Familiar No. 9 cuente con cuatro Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS).
La conversión de la UMF a modelos híbridos de atención se da con el objetivo de atender los casos de enfermedades respiratorias y la contingencia sanitaria por el alza en los contagios de Covid-19 que no ha cedido.
No obstante, han señalado que las consultas de medicina familiar para derechohabientes que acuden por tratamientos o que tengan citas programadas no tendrán ninguna modificación en este momento.
Héctor Alhí Gutiérrez Reyes, expresó que las UMF No. 10 en San Roque y la No. 15 en Desarrollo San Pablo y la No. 8 en El Marqués serán unidades de apoyo para los pacientes que requieran atención de emergencia por otros padecimientos.
El IMSS en Querétaro pidió a la población mantenerse informada por los medios oficiales sobre las posibles modificaciones que se presenten derivados del cambio de semáforo epidemiológico.