Tras las manifestaciones del 8M, el gobernador, Mauricio Kuri González enfatizó que las demandas de las mujeres serán atendidas y que serán retiradas las expresiones realizadas en algunas zonas del Centro Histórico.
“En el gobierno escuchamos sus quejas y seguiremos atendiendo sus solicitudes. Vamos a continuar con el diálogo abierto y franco, porque en este gobierno las mujeres son prioridad”, escribió en twitter el mandatario.
Mientras que en entrevista, el mandatario refirió que la marcha fue pacífica debido a las reuniones que sostuvo la secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía Gutiérrez, con líderes de las colectivas.
“Quiero mandar una felicitación a Lupita Murguía, ella estuvo hablando con todos los grupos de mujeres desde hace más de dos meses”, aseguró.
Recalcó que algunas de las expresiones en pintas que se hicieron en diversos monumentos, serán retirados próximamente por las dependencias.
“Aunque sí hubo algunas pintas la verdad ni siquiera llegaron aquí a Palacio, y creo que fue dentro de todo una buena noticia para Querétaro, y una felicitación para Lupita Murguía que trabajó constantemente”, señaló.
De acuerdo con datos de la coordinación de Protección Civil en las dos manifestaciones asistieron 12 mil mujeres, que se congregaron en Plaza del Estudiante y Plaza Constitución.