El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, reiteró que como parte de los trabajos para atender los hundimientos que se registran en la zona del Centro Histórico, se tiene previsto intervenir la calle de Corregidora.
Manifestó que muchos de los hundimientos que se observan en las calles del primer cuadro de la ciudad, se debe a los daños que tienen las tuberías subterráneas, como es el drenaje principalmente.
"Nosotros tenemos previsto entrar al arreglo de la calle de Corregidora, estos hundimientos se dan por el daño de las tuberías subterráneas como puede ser drenaje principalmente; entonces aunque se arregle superficialmente, si existe ya el hundimiento por la ruptura de este tipo de infraestructura, se va seguir dando hasta que no renovemos el drenaje y toda la infraestructura subterránea”, advirtió.
Para la realización de estas obras, dijo que se tiene que hacer una adecuada planeación a fin de tener las menores afectaciones posibles, y para ello se trabajará de manera coordinada con todo el sector comercial y los residentes del Centro Histórico.
Refirió también que como parte de estos trabajos de renovación de vialidades en el Centro Histórico, ya se interviene la calle de Colón.
“Tenemos que hacer una adecuada planeación para que tanto no haya mayores afectaciones, ahorita estamos en la calle de Colón haciendo justamente esa renovación de toda la infraestructura, por lo tanto tendremos que hacer una planeación que genere las menos afectaciones posibles y esto lo iremos trabajando con todo el sector comercial, con los residentes del propios Centro Histórico para organizar bien la logística y reducir las afectaciones”, dijo.
En declaraciones anteriores, la secretaria de Obras Públicas Municipales, Oriana López Castillo, informó que el proyecto incluye la sustitución de infraestructura, como es drenaje, agua potable y mejoramiento pluvial, además de la rehabilitación de la vialidad.