El secretario de Educación en el Estado, Alfredo Botello Montes aseguró que el ejecutivo estatal mantiene abierto el dialogo a través del Instituto Querétaro del Transporte (IQT) para informar sobre los programas de apoyo en materia de transporte público, principalmente con la recién creada Asamblea de Usuarios del Transporte Colectivo en Querétaro.
En un principio dijo que no es posible que sea el gobernador del estado, Francisco Domínguez, quien atienda la reunión solicitada para el próximo lunes 4 de noviembre, pues ya tiene una agenda programada, pero sería el Instituto Queretano del Transporte quien pueda atender la petición.
“El IQT tiene abiertas las puertas del dialogo con cualquier usuario de transporte y más si es la asamblea para poder estar construyendo los acuerdos y lo que sea por el bien de los usuarios como es los planteamientos que realizan el tiempo de rutas de transporte”.
Botello Montes destacó que anteriormente ya han atendido otras peticiones de estudiantes en otros planteles educativos y seguirán abiertos a escuchar peticiones y sugerencias del servicio para mejorar la calidad.
“Hemos visto que se han logrado mejoras de transporte, se han realizado y el aumento de unidades de transporte, la frecuencia y de manera paulatina vamos de manera positiva en la mejora del transporte”.
Sobre las peticiones que plantean como la desaparición del subsidio y la aplicación de una tarifa de dos pesos a sectores vulnerables y estudiantes, dijo que las autoridades estatales están trabajando en analizar otras medidas para beneficiar a los usuarios de transporte.
“Con respecto al subsidio se ha comentado la instrucción para ver de qué manera se va a facilitar la tarifa preferencial para que se haga efectivo que únicamente de los usuarios estén desembolsando de su recurso los dos pesos como tarifa de transporte preferencial”, finalizó.