El proyecto de vivienda económica en El Paraíso buscará atender a la población que no tiene acceso a créditos por parte de instituciones bancarias o del Instituto Nacional del Fondo para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), de acuerdo con la titular del Instituto para la Vivienda del Estado de Querétaro (IVEQ), Lorena García Alcocer.
La funcionaria estatal señaló que se establecerán criterios de prioridad para personas que no cuenten con las condiciones necesarias de empleo formal y posibilidades de acceso a créditos o financiamientos, para que también puedan ejercer su derecho a la vivienda.
“Las personas que no son atendidas bajo los métodos tradicionales que son a través de un crédito bancario o a través de Infonavit”, detalló García Alcocer.
Además, señaló que hasta el momento nueve mil personas se han acercado a la dependencia que encabeza para buscar soluciones de vivienda y que no cuentan con acceso a las opciones tradicionales para obtener un financiamiento.
El predio en el que se construyen las tres mil doscientas viviendas es de 32 hectáreas y se ubica en el municipio de El Marqués, por lo que se prevé que debido a la ubicación, se atienda a las personas que trabajan cerca de las zonas industriales de los municipios de El Marqués y Colón.
“Ahí está muy cerca toda la zona industrial que nos ha encargado el gobernador, vamos a atender a esa fuerza laboral que no tiene acceso a una vivienda de ahí y el de acá de puertas de San Miguel está hacia el norte de la ciudad, está en el municipio".
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Además, explicó que el proyecto contempla una variedad de opciones de casas, tanto en construcciones horizontales como verticales con precios que irán de los 500 a los 700 mil pesos.