Atenderá el gobierno municipal de Querétaro las inquietudes que tiene la comunidad de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) en materia de seguridad, afirmó el presidente municipal Luis Nava Guerrero.
El alcalde señaló que se tiene un dispositivo de seguridad en las inmediaciones del alma mater, el cual será revisado. De igual forma, dijo que el secretario de seguridad pública, Juan Luis Ferrusca Ortiz, atenderá directamente a los estudiantes.
"Todo lo que tiene que ver con alumbrado, mejora como pueden ser cámaras de video vigilancia, que se traduzcan en mejores condiciones para la tranquilidad de los estudiantes y vecinos de esta zona, por supuesto que lo haremos, estamos para servirles y todas estas inquietudes y la retroalimentación que recibamos es muy importante", dijo.
Sobre la petición para reactivar el módulo de seguridad en la colonia Niños Héroes, el alcalde Luis Nava dijo que el modelo de seguridad policial basado en los módulos ya está rebasado o rezagado.
El edil consideró que es preferible que los elementos policiacos estén en las calles de las colonias patrullando o atendiendo los reportes de emergencias que reciben a través de la línea 9-1-1, a tenerlos cuidando un espacio de cuatro por cuatro.
"El modelo de seguridad policial basado en los módulos ya está rebasado o rezagado también porque tenemos que destinar personal a cuidar un espacio en donde las personas que están asignadas en el módulo luego no se podían salir a atender alguna situación", señaló.
No obstante, Luis Nava dijo que tienen toda la apertura para escuchar y evaluar todas las alternativas, para tomar las acciones necesarias que mejoren las condiciones de seguridad de la ciudad.