El programa del transporte escolar gratuito del municipio de Querétaro cerró este ciclo escolar moviendo a un total de 17 mil alumnos de educación básica al día, informó el secretario de Movilidad, Mauricio Cobo Urquiza.
El funcionario destacó que el programa superó las metas contempladas en su arranque, y hoy atienden a más de 130 escuelas, a través de un total de 57 autobuses que cubren 12 rutas en las siete delegaciones municipales.
“Cerramos moviendo 17 mil niños y niñas al día, le damos servicio a más de 130 escuelas, son números sumamente robustos, son números muy alentadores, nuestro mejor escenario era mover 15 mil alumnos y terminamos moviendo 17 mil”, señaló.
Indicó que durante la temporada vacacional, el personal del programa de transporte escolar gratuito –tanto choferes como acompañantes- participará en un proceso de capacitación con el fin de mejorar la atención.
“Nos preparamos para que en agosto estemos puntualmente iniciando el servicio”, dijo el secretario quien indicó que las personas interesadas en refrendar o suscribirse, pueden pedir informes en su escuela, delegación o la Vecindad del Agua Limpia.
Destacó que ha sido extraordinaria la respuesta de la ciudadanía hacia este programa a municipal, lo que además son buenas noticias para el medio ambiente, el tráfico vehicular y los padres de familia que hoy realizan menos traslados a las escuelas.
“Ha sido extraordinaria la forma en que la gente lo ha arropado y el tener esos 17 mil niños y niñas llegando a la escuela en un autobús, cuando antes llegaban en vehículo privado, evidentemente es que son buenas noticia para el municipio”, mencionó.