El alcalde de El Marqués, Enrique Vega Carriles, aseveró que dependencias del municipio realizaron una revisión de las viviendas del fraccionamiento Los Encinos para determinar los daños de las mismas y la empresa inmobiliaria se ha comprometido a reponer las afectaciones.
“Y la empresa se compromete a repararlos absolutamente todos y reponer también las viviendas. Estamos dándole seguimiento para que así sea y vamos a seguir al pendiente”, señaló.
Esto después de que este domingo 24 de enero explotó una casa a causa de la acumulación de gas, lo que dejó afectaciones en varias viviendas de ese fraccionamiento.
Vega Carriles enfatizó que este accidente dejó tres heridos de gravedad, daños materiales en 160 viviendas, y daños estructurales en seis casas, por lo que tras la emergencia el municipio de El Marqués puso a disposición el refugio temporal en La Piedad, sin embargo, las familias decidieron permanecer con familiares.
“Tenemos un albergue preparado para poder albergar a las familias muy cerca de Los Encinos, en La Piedad. Hasta el momento no se ha requerido, han estado con sus familiares, pero esperamos que la empresa les asigne otra vivienda por lo pronto”, precisó.
Además, indicó que la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), en coordinación con Protección Civil mantendrá la vigilancia las 24 horas para resguardar los inmuebles afectados, así como las pertenencias de los vecinos.
El edil reiteró que el Ayuntamiento permanece atento y les apoyará para que puedan retomar su rutina de vida.
“Cuenten con nosotros para lo que se ofrezca, lo que sea y nosotros estaremos al pendiente de su situación. También apoyaremos con despensa con alimentos con lo que haga falta”, precisó.