Ofrece el Centro Integral de Rehabilitación Regional (CIRR), del Sistema Municipal DIF de Querétaro, ubicado en la delegación Santa Rosa Jauregui, alrededor de 2 mil 280 servicios a 250 pacientes de manera mensual.
La directora general del DIF, Gabriela Valencia, informó que alrededor de 77 personas acuden diariamente a diferentes terapias, a quienes se les cobra una cuota de recuperación de acuerdo al resultado de un estudio socioeconómico.
El CIRR ofrece atención a personas que tienen algún padecimiento físico, lesión o discapacidad, con la finalidad de que el paciente logre independencia y autonomía en sus actividades diarias y comunitarias.
En este espacio se ofrece servicio de consulta de médico especialista, trabajo social, terapia de lenguaje, terapia física, terapia ocupacional, y apoyo psicólogo.
Además, se cuenta con área de electroterapia, mecanoterapia, un tanque terapéutico, una cámara de estimulación multisensorial y la unidad de terapia neurológica.
Se cuenta también con dos unidades de transporte especializado, que realizan rutas para que los beneficiarios puedan acudir a sus terapias, principalmente en las comunidades de Santa Rosa Jauregui.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Mencionó que gracias a un convenio de colaboración con el Centro Ecuestre Cantares, actualmente se ofrece servicio de equinoterapia a 45 niñas, niños y adultos de manera mensual.