El delegado estatal de programas sociales de la Secretaria del Bienestar, Gilberto Herrera Ruiz atendió las peticiones y manifestaciones que se congregaron afuera de la 17 zona militar por motivo de la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
A lo largo de la jornada se presentaron solicitudes de escuelas, ex trabajadores del sector salud y del Seguro Popular, docentes, indígenas de Amealco y otros sindicatos que se congregaron en la zona federal.
Herrera Ruiz reconoció la importancia de estos espacios de expresión en los cuales diversos grupos se acercan a hacer planteamientos y solicitudes al Gobierno Federal.
“Hay problemas de empleado del Seguro Popular son exigencias a Gobierno del Estado que las haremos de seguimiento al señor Presidente, hay saturación de enfermos en el hospital, en el ámbito federal no tenemos nada pero siempre es importante informar al Presidente sobre las problemáticas que se dan localmente”.
Destacó la importancia de atender el tema de seguridad en el estado para evitar que salga de control, por lo que destacó la coordinación de las instancias federales y estatales para atender estos hechos.
"La visita siempre es importante porque habla de una cercanía del señor Presidente con Querétaro y más en temas de seguridad, es un tema que hay que atender desde ahorita y no hay que esperar las crisis como sucede en Guanajuato para empezar a visualizar soluciones, se han incrementado los problemas de seguridad del estado, por lo tanto es buen momento para empezar a atenderlos de una forma colaborativa”, finalizó.