El vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas, Enrique Abedrop Rodríguez informó que atienden al día un rango entre 80 y 90 fugas de agua, principalmente en tuberías de asbesto.
El vocal indicó que para atender la problemática, trabajan en conjunto dos equipos: uno de ellos atiende las fugas que la ciudadanía reporta diariamente a las líneas de la CEA, mientras que el otro atiende los rezagos de las denuncias.
“Tenemos tuberías por ejemplo de hace 60 años, que no se les dio el mantenimiento debido, entonces ahorita se están sufriendo las consecuencias, esas tuberías por lo regular son las cemento que con una pequeña fisura que tengan y la presión sobre todo cuando llueve, pues se tienen fugas importantes”.
En cuanto al vandalismo que afecta las instalaciones e infraestructura de la Comisión, el vocal dijo que es una problemática que se presenta en todo el estado, incluso en municipios de la Sierra Gorda como: Arroyo Seco y Pinal de Amoles.
“La gente se roba las piezas de cobre, incluso ya hasta se roban material eléctrico, una pieza que utiliza la Comisión Federal de Electricidad, un conector de vidrio y luego la consecuencia también es para nosotros, porque no se tiene la energía para echar a andar los pozos”.