A través de la policía de proximidad, la Secretaría de Seguridad Pública municipal de Querétaro ha celebrado 36 convenios de mediación por conflictos entre vecinos de la capital, destacó Juan Luis Ferrusca Ortiz, titular de la SSPMQ.
Indicó que dichos convenios se han concretado del 10 de junio al 21 de julio por conflictos como causar ruidos que atentan contra la tranquilidad de los vecinos, así como obstruir entradas o salidas de los inmuebles, intimidar física o verbalmente y afectación de áreas verdes.
“Hoy en día podemos generar convenios de conflictos que tienen los vecinos a partir de la policía y firmar un convenio con los vecinos y esto despresuriza que acudan a otras instancias y resolver rápidamente los conflictos de cara a cara con los vecinos y eso evidentemente tiene que ser un factor que determina una mejora en la percepción”, comentó.
Ferrusca Ortiz señaló que la SSPMQ tiene varias maneras de tener acercamientos con la ciudadanía, principalmente desde las áreas de prevención, por lo que destacó la labor que ha realizado la policía de proximidad en la capital.
“Nosotros desde la policía municipal de Querétaro tenemos varias aristas desde las cuales generamos acercamientos con los ciudadanos, desde las áreas de prevención, de la área de policía de proximidad, de la atención que genera la policía en cada uno de los reportes que llegan a la línea de emergencia”, añadió.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo