La Dirección de Mediación del Municipio de Querétaro ofreció mil 133 atenciones a personas durante el mes de enero, de las cuales 597 están relacionadas con temas de hechos de tránsito, lo que representa un 52.7%. informó el titular de la dependencia, Marco Antonio Colín Molina.
Refirió que regularmente el primer mes del año es bajo en atenciones al público. Del total de las atenciones, 467 están relacionadas con la mediación comunitaria, como son temas vecinales, condominales, familiares y de prestación de servicio o daños en vivienda o vehículos.
“597 personas fueron atendidas por temas de hechos de tránsito, los accidentes en el territorio del municipio de Querétaro, en el que en el momento del percance no hubo algún acuerdo por las partes involucradas”, dijo.
Agregó que en enero realizaron un reajuste, lo que permitió disminuir un 80% los tiempos de atención en los hechos de tránsito.
“Teníamos entre cuatro y cinco días a partir de que la persona se presentaba con nosotros para iniciar procedimiento, actualmente lo bajamos a solamente un día”, dijo.
También atendieron a 69 personas en eventos de difusión referentes al servicio de mediación, que recientemente presta el municipio. La atención de mil 133 personas en enero, significó la apertura de 203 expedientes de mediación.
Señaló la importancia de mantener la documentación de nuestros bienes al día, pues cerca del 80% de las personas que adquirió un vehículo usado y se presentan por hechos de tránsito, no tienen los papeles a su nombre.