La presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF de Querétaro, Arahí Domínguez de Nava, informó que los seis centros integrales de la niñez Bötsi que tiene en operación, atienden a alrededor de 180 menores.
Indicó que las cuotas de estos centros que ofrecen apoyo a madres y padres de familia que trabajan en horario vespertino, siguen siendo muy flexibles, pero también cuentan con descuentos del 20 al 70%.
Informó que están por firmar un convenio con las secretarías municipales, para poder recibir a los hijos de los trabadores del Municipio, así como a los hijos de las mamás policías de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Adelantó que como parte de un nuevo proyecto, buscarán escolarizar dos centros Bötsi en el próximo ciclo escolar, y ya están en pláticas con la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (Usebeq), para que les autoricen las acreditaciones.
Arahí Domínguez dijo que lamentablemente no han podido aperturar el centro de atención Bötsi ubicado en San Antonio de la Punta, y continúan en pláticas con los colonos de la zona y la Secretaría de Salud.
Indicó que los colonos insisten en solicitar que ese espacio, se destine para un centro de salud, a pesar de que ya se les acondicionó otro espacio más grande y factible; no obstante dijo que el Municipio siempre buscara socializar para no generar conflictos.
Mientras tanto, dijo que siguen trabajando para recibir a más niñas y niños en los centros Bötsi, y para ello también realizan trabajo de campo, visitando los tianguis y mercados para invitar a los padres de familia a llevar a sus hijos.