Ante el inicio de la temporada de frentes fríos, elementos de Protección Civil Municipal de Querétaro continúan los recorridos en calle para atender a las personas que pernoctan en la vía pública, informó el titular de la dependencia, Francisco Ramírez Santana.
“Seguiremos haciendo los monitoreos que hemos hecho durante los últimos años, continuamos con estos recorridos a primeras horas de la mañana y por la madrugada, para verificar el requerimiento de cualquier tipo de asistencia que requiera alguna persona en situación de calle”, dijo.
Señaló que cuentan con alrededor de mil cobijas que serán repartidas entre las personas que las necesiten, y adelantó también que en coordinación con el DIF Municipal estarán trabajando en los próximos meses en el tema de cobijas.
Respecto a reciente fallecimientos de personas que pernoctaban en calle, el director puntualizó que será la autoridad competente la encargada de determinar las causas, por lo que no se puede asegurar que fue por las condiciones del tiempo.
Señaló que los recorridos en calle se realizan principalmente en el primer cuadro de la ciudad y zonas aledañas.
Indicó que continúan con el mismo número de personas en calle de los últimos años, a inicios de la semana anterior atendieron 53 personas en el albergue Yimpathí, 27 personas en diferentes puntos de la vía pública.