Después de que se hicieron algunos señalamientos, autoridades municipales de El Marqués anunciaron un paquete de obras, que incluyen la rehabilitación de servicios básicos como agua potable y drenaje sanitario en San Isidro Miranda, con un monto total de inversión de 41 millones de pesos, con el cual mejorarán las condiciones del 95% de la comunidad.
El director de Obras Públicas, Abraham Ibarra Villaseñor explicó que en la primera etapa ya se intervinieron 12.5 millones de pesos las calles Nuevo León, Tabasco, Oaxaca, Guanajuato, Toluca y Chiapas; mientras que para el arranque de la segunda etapa de obras de urbanización en San Isidro Miranda destinarán 41 millones de pesos; es decir más de 60 millones en total.
“Las mejores obras son las que simbolizan un impulso a la productividad, así como un avance urbano que beneficie a sus habitantes, desde el inicio de la administración el alcalde hizo una valoración que arrojó que San Isidro Miranda es una de las comunidades con mayor rezago, por lo que se gestionó el apoyo con Gobierno del Estado para rehabilitarla”.
Estos paquetes de obra cubrirán el 95% de la localidad, interviniendo en las calles; Querétaro, Nuevo León, Jalisco, Tabasco, Nayarit, Puebla y Distrito Federal.
Aseguró que con estas acciones se beneficiará a toda la comunidad, pues aseguró las obras de urbanización ayudarán a los habitantes de la comunidad a tener mejores accesos, garantizando el crecimiento económico de la localidad.
“La inversión en infraestructura es indispensable para garantizar el crecimiento económico y es un compromiso de esta administración diversificar su obra pública, inyectando recursos para lograr un desarrollo económico equilibrado. Es necesario revisar y planificar la construcción de caminos que puedan traer una multitud de beneficios para la gente local como mayor acceso a los mercados, servicios de salud y educación”, indicó Ibarra Villaseñor.
Señaló que para estos trabajos se realiza la colocación de 22 mil 500 metros cuadrados de empedrado ahogados en mortero con adoquín en cantera por 5 mil 200 metros cuadrados, 7 mil 900 metros lineales de banqueta y 6 mil 938 de guarnición, con material que fue adquirido con cantereros y comerciantes del municipio, a fin de reactivar la economía.
El titular de la dependencia recordó que en la primera etapa se intervino con la urbanización de varias calles en las que se encuentra Nuevo León, Tabasco, Oaxaca, Guanajuato, Toluca y Chiapas, en este paquete con un monto de 12.5 millones de pesos, recurso que de igual manera fue gestionada por el alcalde Enrique Vega Carriles, ante Gobierno del Estado.
“Las mejores obras son las que simbolizan un impulso a la productividad”, Abraham Ibarra Villaseñor, director de Obras Públicas