José Fernando Palacios Ugalde, vicepresidente del consejo de administración del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Querétaro, comentó que han incrementado hasta un 25% los servicios para atender accidentes automovilísticos.
El vicepresidente indicó que además están trabajando en conjunto con las unidades de protección civil tanto municipal como estatal en el monitoreo de drenes, bordos y demás cuerpos de agua para obtener información precisa y prepararse en caso de alguna contingencia.
“El cuerpo de bomberos ha atendido choques por alcance, derrames de combustibles, pero lo que más hemos atendido ahorita son accidentes automovilísticos, sin embargo cuando llueve por la noche como disminuye el tráfico, entonces son menores las incidencias”.
Fernando Palacios comentó que la autopista federal 57 México-Querétaro es la vialidad que más percances ha presentado y en la que los últimos días el cuerpo de bomberos voluntarios ha auxiliado. Destacó que se tiene a disposición las cinco estaciones de bomberos a disposición para apoyar cualquier incidencia provocada por la temporada de lluvias.
“En cada estación hay una moto bomba, un camión especializado de rescate y jefatura de batallón, además durante las temporadas de lluvias se habilita un camión de rescate adicional para la atención específica de lluvias para actuar en cuanto seamos avisados por parte de las autoridades”.