Se atendieron con oportunidad reportes de agua por arriba del nivel de banqueta, así como al interior de algunas viviendas en las colonias: El Sol, Puertas del Sol, Huertas Don Manuel, Fundadores, El Rocío y Sauces, indicó la Coordinación Municipal de Protección Civil.
La Coordinación Municipal de Protección Civil, que encabeza Carlos Rodríguez Di Bella, informó que con apoyo de personal de la Secretaría de Obras Públicas, Servicios Municipales y delegaciones de Félix Osores y Felipe Carrillo Puerto se atendieron los reportes.
La lluvia que inició a partir de las 15 horas del pasado sábado, se concentro en la zona sur, norte y norponiente de la ciudad debido al flujo pluvial disperso e intermitente, con intensidad de moderadas a puntualmente fuertes que prevalecieron por espacio de tres horas.
Los esfuerzos de las distintas instancias municipales se concentraron en la atención de los encharcamientos por arriba de banqueta, originados principalmente por el taponamiento de torrenteras, coladeras y alcantarillas que hacían más lento el desalojo del agua.