El presidente municipal de Huimilpan, Juan Guzmán, supervisó y giró instrucciones para atender con prontitud a los damnificados por las precipitaciones pluviales del pasado fin de semana.
“Con maquinaria pesada, camiones, mano de obra directa, con todo lo que tenemos y podemos, realizaremos labores de limpieza, de reconstrucción de puentes, bordos, drenes, calles, plazas, jardines, todo con el fin de brindar mejores accesos a los huimilpenses”.
El alcalde instruyó a su equipo de trabajo para que con prontitud se atiendan las demandas de los damnificados, ya sea en apoyo a su pérdida patrimonial como en lo social y en infraestructura.
La coordinación de Protección Civil y la Secretaria de Seguridad Pública se mantienen en alerta para salvaguardar la integridad de la población del Municipio, ante posibles contingencias por las precipitaciones pluviales.
Además, informó que las presas siguen 100% y vertiendo, por lo que se exhorta a la ciudadanía estar atenta a los comunicados que emitan las autoridades correspondientes además de no acercarse a los causes pluviales cuando estén en un nivel alto de agua, evitar cruzar corrientes, no arrojar basura a ríos y lagos, además de reportar cualquier contingencia al número de emergencia 911.
El Presidente Municipal, dio a conocer que se creará un fondo especial para atender la emergencia, lo que propondrá ante Cabildo en la próxima sesión.