Atienden en promedio 220 llamadas de atención psicología

Del 30 de marzo del 2020 al 20 de junio de 2021, han atendido un total de 3 mil 287 llamadas, siendo el 75% de mujeres y 25% de hombres

Verónica Ruiz|Diario de Querétaro

  · viernes 11 de junio de 2021

Línea de atención psicológica del 070 sigue activa, para la atención de la población |Fernando Reyes|Diario de Querétaro

A través de la línea de atención psicológica 070, el Municipio de Querétaro recibe mensualmente un promedio de 220 llamadas, informó la directora del Instituto Municipal para Prevenir Conductas de Riesgo, Adriana Bouchot Beltrán.

Informó que del 30 de marzo del 2020 al 20 de junio de 2021, han atendido un total de 3 mil 287 llamadas, siendo el 75% de mujeres y 25% de hombres. El 11.68% han sido llamadas relacionadas con intento suicida, y el 18% de llamadas de mujeres, se refieren a temas de violencia.

Puntualizó que del total de llamadas recibidas, mil 737 han sido llamadas atendidas en semáforo verde, mil 160 en semáforo amarillo y 390 en semáforo rojo; además se registraron mil 286 llamadas de seguimiento.

También ofrecieron 89 atenciones a menores de 5 a 17 años que manifestaron estrés, ansiedad y síntomas depresivos.

Indicó que la línea de atención psicológica sigue activa y con más llamadas, entre los temas recurrentes se encuentra malestar emocional, ansiedad, incertidumbre, riesgo suicida, y duelo no solo por pérdidas de familiares, sino con la pérdida de una forma de vida.

Señaló que las conductas de riesgo que detectaron y que se agudizaron con motivo de la pandemia, son riesgo suicida, abuso de sustancias, diferentes formas de violencia y algunas que pusieron en riesgo a algún menor.