Atienden en un día hasta 100 menores en el Hospital del Niño y la Mujer

Director señaló que hace falta personal en la áreas de pediatría, anestesia, ginecoobstetricia y medicina interna

Karen Munguía | Diario de Querétaro

  · miércoles 4 de octubre de 2023

Manuel Alcocer reconoció que hacen falta especialistas en el HENM. Foto: Dulce Reyes | Colaboradora Diario de Querétaro


El Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer (HENM) brinda diariamente entre 90 y 100 atenciones médicas a menores de edad por enfermedades respiratorias, gastrointestinales o enfermedades graves, informó Manuel Alcocer Alcocer, director del hospital.

Refirió que las atenciones médicas dependen de la época del año, por lo que en temporada de frío los menores acuden por enfermedades, mientras que en época de calor es por enfermedades gastrointestinales.

El evento realizado este sábado en el nosocomio/ Foto; Irais Sánchez | Diario de Querétaro

En tanto, las enfermedades graves que mayormente se atienden son oncología y problemas cardiacos. Agregó que, en el caso de las mujeres, se dan entre 60 y 70 consultas diarias.

“Diario se atiende, hablar de promedio de atenciones es complicado, urgencias de 90 a 100 niños diarios, en ginecoobstetricia de 60 a 70 consultas de mujeres”, dijo.

Asimismo, detalló que están a la espera de que concluya la construcción del albergue para los familiares de los pacientes que se encuentran hospitalizados, principalmente de aquellos que habitan en zonas alejadas a la capital.

De igual forma, comentó que están trabajando en la contratación de médicos especialistas, pues actualmente solo cuentan con un 50% de la demanda médica que tienen.

➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA

Refirió que las áreas en las que requieren personal son pediatría, anestesia, ginecoobstetricia y medicina interna.

“Depende de tener los candidatos, que cumplan con las características, la demanda de profesionales de salud ha aumentado de forma importante. Es cuestión de esperar a que se complemente, pero hay formación adecuada”, precisó.