Con el objetivo de escuchar y atender las quejas de los vecinos de Loma Dorada, quienes han expresado su inconformidad por el ruido generado por bares y antros en la zona, así como los problemas de estacionamiento ocasionado por los paseantes, se ha iniciado el diálogo con las autoridades municipales, para encontrar una solución que beneficia a las partes involucradas, señaló el secretario de Gobierno del Municipio de Querétaro, Martín Arango García.
Explicó que "los concertadores de la Secretaría de Gobierno se acercaron a los vecinos de Loma Dorada, quienes argumentan que existe mucho ruido por parte de algunos establecimientos, concretamente nos hablaron de un establecimiento de reciente apertura en el cual manifiestan que les generan muchos decibeles, lo cual incomodaría la paz con la que ellos viven en su colonia".
A partir de esta denuncia ciudadana, se establecerán mesas de diálogo y aunado a ello, las autoridades municipales realizarán una verificación de la legalidad de los establecimientos señalados, revisando que cuenten con las licencias correspondientes y los permisos de protección civil necesarios.
"Tendremos que verificar la legalidad para ver si están todos trabajando con su licencia correspondiente, y en función de las molestias que los vecinos nos digan, nosotros tendremos que tomar acciones", añadió.
Arango García también mencionó que una de las posibles soluciones sería la realización de obras para mitigar la emisión de ruido hacia la colonia.
"En el caso del ruido, pueden ser la realización de obras que mitiguen la emisión de decibeles hacia la colonia", subrayó.
Además, señaló que la problemática de ruido en Loma Dorada es similar a la que se ha presentado en el Centro Histórico, donde los vecinos han mostrado su rechazo a la apertura de nuevos establecimientos debido a la concentración de bares y antros en la zona.
Por lo que ve a la falta de estacionamiento adecuado para los clientes de estos establecimientos, esta situación ha generado molestias adicionales entre los residentes.
"Es algo que se debe de atender, y por supuesto que se tendrán que generar convenios con lugares que sean óptimos para el establecimiento de cajones de estacionamiento", comentó Arango García.
El secretario también precisó que la Dirección de Ecología del municipio es la encargada de revisar los niveles de decibeles en los establecimientos, en coordinación con la Dirección de Inspección.
"Los decibeles los revisa la Dirección de Ecología, quien tiene esa facultad, y nosotros desde la Dirección de Inspección trabajamos en conjunto con ellos atendiendo las denuncias que nos hacen saber los ciudadanos", explicó.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
El sábado pasado, los vecinos de Loma Dorada realizaron una manifestación para expresar su descontento ante el ruido excesivo y las molestias generadas por la operación de bares y antros en su colonia.
Aunque la manifestación no bloqueó vialidades principales como Bernardo Quintana, los residentes cerraron una calle de acceso a la colonia como medida de presión para que las autoridades atendieran sus quejas.