Serán atendidas las peticiones de los usuarios que están inconformes con la cancha de frontón que se construye en la Unidad Deportiva Josefa Ortiz de Domínguez, aseguró la secretaría de Obras Públicas del Municipio de Querétaro, Oriana López Castillo, quien dijo que se trata de una obra en proceso que todavía no está terminada.
Luego de que deportistas de frontenis denunciaron que los trabajos que se realizan en la Unidad incumplen con las especificaciones técnicas, la secretaria dijo la obra se hace con apoyo de asesores que trabajan en este mismo espacio deportivo, y de quienes han seguido todas sus indicaciones.
Señaló que la indicación del alcalde Luis Nava es escuchar, trabajar y resolver, y en este sentido, atenderán cada una de las peticiones que tengan los usuarios de la unidad deportiva: “lo que sea procedente y en lo que estemos mal, es nuestra labor corregir, si es que tiene algo el contratista que hizo mal”.
Sobre la malla que se colocó -y que destacan los deportistas- permite la salida de la pelota con la que juegan frontenis en lugar de detenerla, la secretaria de Obras Públicas Municipales dijo que esa observación ya se la hicieron al contratista y se está en espera de una malla nueva para sustituirla.
“Creo que se están adelantando un poquito a un proceso donde ni siquiera está terminada la obra, ni siquiera se ha dado por hecho que esa malla va, ya se le había hecho la indicación al contratista para el cambio y estamos trabajando siempre para hacer las cosas como deben de ser”, puntualizó la secretaria.
Dijo que además de la cancha de frontón que actualmente están interviniendo, proyectan realizar más acciones complementarias, toda vez que los mismos usuarios les han solicitado habilitar otra cancha para entrenamiento ubicada en el lugar.
“De hecho estamos identificando más acciones que van a sumar también para otra cancha que ahorita nos pidieron donde entrenan, que no cumple las medidas reglamentarias, pero sí nos piden que la habilitemos derivado de que es una buena opción para que puedan entrenar, y que la otra sea la cancha oficial, entonces son dos canchas de frontón, que estaríamos viendo ahorita todas las necesidades para sumarlas en una segunda etapa de un contrato adicional”, dijo.
El contrato para la cancha de frontón es de cerca de 6 millones de pesos, y por lo pronto, están analizando los recursos que necesitarán para los demás trabajos complementarios en la unidad deportiva.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En su oportunidad, deportistas de frontenis denunciaron que las obras que se realizan en la Unidad Deportiva Josefa Ortiz de Domínguez incumplen con las especificaciones técnicas en cuanto a medidas reglamentarias y la seguridad para quienes practican este deporte.