La secretaria de Obras Públicas del Municipio de Querétaro, Oriana López Castillo, reconoció que el contratista que lleva a cabo la rehabilitación de la avenida principal de Hércules, compró un lote de cantera que se está "tronando", sin embargo dijo que, esta situación que se está atendiendo.
Lo anterior, luego de que habitantes de la zona acusaran a través de su sitio de internet “Rescatando Hércules”, que el piso nuevo de cantera no ha quedado bien y que se realiza constantes reparaciones, además de señalar que esta obra municipal ya tiene dos años.
"No es un trabajo mal hecho, se está verificando, hay una resistencia en algún lote en particular que compró el contratista de cantera que no está dando la resistencia adecuada, debido a que se está tronando muy fácil", mencionó.
La secretaria afirmó que la obra no ha sido entregada y están dentro del periodo de garantía, por lo que la empresa contratista está realizando las reparaciones necesarias y está corriendo con todos los gastos.
“Estamos dentro del periodo de garantía, entonces se está revisando, él está atendiendo y está corriendo por gastos del propio contratista, la sustitución del material que no está obviamente en buenas condiciones”, dijo.
López Castillo informó que se están revisando y analizando periódicamente todas las piezas que se colocaron en la vialidad, “para que podamos ver si hay algún otro factor que influya, pero por ahora es un lote que no tiene esa resistencia, que es muy blando y se está tronando”.
“Como todavía no está recepcionada la obra, y estamos todavía en revisiones de la misma, vemos la calidad y tenemos que estar al 100% con la calidad que nosotros exigimos y tenemos que solicitarla dentro de este año de garantía que tiene”, agregó.
Recordó que existe un contrato, donde se establecen responsabilidades, tanto de contratista como de la autoridad municipal, y donde además se garantiza que la obra deberá quedar perfectamente bien.
Estimó que será el próximo mes cuando tengan la recepción de la obra, “y no se concluirá la recepción hasta que no tenga no tenga las características optimas la vialidad”.
Se realizaron cuatro obras en la zona, que incluye sustitución de drenaje, infraestructura de agua potable, alumbrado público, drenes de infraestructura pluvial que no se tenían y que funcionaron bien en esta temporada de lluvias; además de la rehabilitación de calles como la Avenida Hércules y Avenida del Deporte, entre otras.
Refirió que en dos años, estuvieron trabajando en varias obras, y fue dentro de los periodos contractuales, “y la suspensión o lo que se tuvo que dar para poder hacer la infraestructura fue para beneficio de los habitantes, en cuanto ellos nos decían que tramos pudiéramos trabajar”.