La secretaria de Obras Públicas del Municipio de Querétaro, Oriana López Castillo, informó que el socavón que se abrió en la calle de Miguel Hidalgo, esquina con Leona Vicario, del Centro Histórico de la ciudad, se debió a una falla en el drenaje sanitario.
El área de la vialidad donde se registró el socavón ya se encuentra tapado con tierra, por lo que ahora corresponderá al personal del Municipio de Querétaro realizar las labores correspondientes para atender el pavimento.
López Castillo recordó que a la CEA le corresponde atender la infraestructura del drenaje y del agua potable, mientras que a la autoridad municipal le corresponde atender el tema de las vialidades.
“Se analizó, y en este caso fue una falla del drenaje sanitario que está atendiendo la CEA, una vez que ellos atiendan el suministro de tubería y todo el daño que hay ahí abajo, nosotros podremos entrar a lo que es la superficie del pavimento, que es la responsabilidad que tiene el Municipio en este caso”, señaló.
La secretaria mencionó que hay muchas zonas de la ciudad que ya tienen un largo tiempo de vida, al igual que la infraestructura del drenaje y agua potable, y muchas de las fallas que se reflejan en la superficie vienen desde abajo.
“Hay muchas zonas en donde ya la ciudad tiene un tiempo de vida y también la infraestructura que existe debajo de las vialidades tiene también un largo tiempo de vida, llámese drenaje, agua potable, y a veces muchas de las fallas que se ven en la superficie es un reflejo de lo que hay abajo”, refirió.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
El jueves de la semana pasada, un camión repartidor que circulaba por la calle Leona Vicario hacia Miguel Hidalgo, cayó de manera repentina en un socavón, lo que provocó el cierre de las vialidades.
Con el apoyo de una grúa, el vehículo fue sacado del socavón, mientras trabajadores de la CEA, iniciaron las labores para reparar el desperfecto. El hoyo era de poco más de tres metros de profundidad y uno de diámetro.