Ocho de los nueve atletas que resultaron lesionados por la caída de una grada en un evento oficial el pasado miércoles, regresarán a sus pruebas para sus competencias el próximo lunes, afirmó el director del Instituto del Deporte y la Recreación del estado (Indireq), Markus López.
“Todos bien, son golpes leves y contusiones y el día viernes, hoy en la mañana un control para un chico que tiene un esguince de rodilla”, aseguró.
El pasado miércoles 4 de marzo se registró el colapso de una grada en la que se habían colocado los atletas para tomarse la fotografía oficial con el gobernador, Francisco Domínguez Servién, después de un desayuno de reconocimiento que realizaron en la Casa de la Juventud.
Tras este hecho, el director del Indireq puntualizó que solo tuvieron problemas con algunos golpes y contusiones, sin embargo tienen la atención médica del Indereq y les darán seguimiento.
Mientras que el otro atleta que resultó lesionado, deberá acudir a una rehabilitación por tres semanas, ya que presentó un esguince en la rodilla.
“Él si va a tardar tres semana al menos para ya integrarse 100% al entrenamiento”, indicó.
El funcionario estatal aseguró que estos atletas de las disciplinas de natación, charrería y taekwondo no tendrán problemas con sus competencias; además que cuentan con un seguro médico.