Aún se sigue trabajando en la redacción de la Ley de Bienestar Animal del estado de Querétaro, en la que trabajan varios legisladores, dio a conocer Manuel Pozo Cabrera, diputado local y uno de los autores de ésta, quien refirió que continúa con mesas de trabajo al respecto.
Pozo Cabrera reiteró que se trata de una nueva Ley que obligará la abrogación de los capítulos que hacen referencia sobre los animales; recordó que la reforma la están trabajando los diputados Enrique Correa, Ricardo Astudillo y Daniela Salgado.
“Es bienestar animal y es particularmente para el tema de mascotas, hemos tenido ya varias sesiones de trabajo, tanto nuestros equipos como nosotros, hemos escuchado a través de los distintos legisladores a varias organizaciones que se dedican al bienestar animal”, dijo.
El diputado añadió que uno de los puntos que se debe discutir es si se enfocarán únicamente en los animales domésticos o en todo tipo, aunque refirió que en su caso existe un interés en el bienestar de las mascotas.
“Esto atiende a una problemática real, es decir, hoy en donde se encuentra el problema situado y es en donde estamos buscando atender el área de oportunidad”, apuntó.
Señaló que la propuesta de Ley considera sanciones por maltrato animal, así como temas de prevención, reeducación y responsabilidades de los propietarios.
“La Ley sí prevé sanciones por maltrato animal, y habla sobre prevención y reeducación, responsabilidad de los propietarios y el reconocimiento a las organizaciones que vienen defendiendo esta causa”, añadió.