Busca la administración municipal de Querétaro “desatorar” algunos predios donde se contemplan construir las paradas de autobús tipo Dubai en la capital, informó el presidente municipal Enrique Correa Sada.
Al estimar que el total de las paradas entrarán en funcionamiento antes de que termine mayo, el edil reconoció que en algunos casos requieren la autorización de dependencias o empresas para avanzar en la construcción.
“Por la naturaleza de las obras muchos de los predios sobre las que están, no son predios municipales y son predios o estatales o privados, entonces estamos terminando de desatorar estos predios”, dijo.
Correa Sada, señaló que las obras de construcción que se realizan en predios municipales “ya están desatoradas”, por lo cual los trabajos marchan bien y registran un avance del 50%.
Dijo que están terminando de “desatorar” el predio del Instituto Mexicano del Seguro Social en avenida Zaragoza, además del ubicado en Paseo de la República, frente al Santander, y otro en la carretera 57, en la colonia Cimatario.
REUBICARÁN SEMÁFOROS
De ser necesario, se reubicarán semáforos, señaló el alcalde de Querétaro, Enrique Correa Sada, quien dijo que atienden y analizan los cruceros reportados por los ciudadanos.
“Hasta el día de hoy todavía no hemos tenido que reubicar ninguno, si fuera necesario lo haríamos, hasta el día de hoy no ha sido”, afirmó el edil quien dijo que hoy los semáforos en avenida Cimatario y el Pueblo de Jurica están en “destello”.
Indicó que trabajan con el Instituto del Transporte para hacer un análisis de cada uno de los semáforos y cruceros reportados, “poniendo grande la oreja para escuchar a los ciudadanos”.
Dijo que analizan junto con la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), los semáforos que operarán en los horarios escolares para que crucen niños a las escuelas.
RESPONDE A PANCHO
“Si gana”, respondió el alcalde de Querétaro, Enrique Correa, a la declaración del candidato a la presidencia municipal de la coalición “Por un Querétaro Seguro”, Francisco Pérez Rojas, de que tirará la ciclo vía de avenida Universidad si los ciudadanos lo piden.
Manifestó el edil que se trata de “arenga política, no tiene fondo”, por lo cual no quiso opinar sobre el tema. El presidente municipal señaló que las políticas públicas, incluyendo las relacionadas con el tema de movilidad, deben estar en evaluación permanente.
“Las políticas públicas siempre debe estar en evaluación, no debe haber política pública permanente, porque la comunidad permanentemente está en cambio y la ciudad en crecimiento, entonces esa debe ser una política constante”, señaló.