Alrededor de 20 organizaciones de la sociedad civil, como el Frente Nacional por la Familia, y de la derecha olvidada se han sumado al proyecto de Eduardo Verástegui Córdoba, aspirante a la Presidencia de la República en 2024, por quedarse ‘huérfanos’ de representación política, informó Otilio Campos Díaz de León, coordinador estatal del proyecto de Eduardo.
“Estos grupos se nos han sumado a nosotros, porque nosotros somos aspirantes a un candidato que representa toda esa derecha que han estado olvidando, ya casi todos se han hecho progresistas a pesar de que sus partidos representan otra cosa, sus ideales se han apegado muchísimo al progresismo”, señaló.
En entrevista con el Diario de Querétaro, el coordinador estatal indicó que desde hace algún tiempo se ha trabajado con diversas organizaciones, las cuales se han sumado al movimiento debido al crecimiento que ha tenido el proyecto, destacando líderes cristianos, mormones y católicos.
“Todo ese tipo de personas que prácticamente se les llama ‘huérfanos’, porque nos hemos quedado sin representación política, no nos representan al 100 por ciento, y nosotros estamos buscando que haya un valiente que tenga esa representación sin miedo al señalamiento, a que te castiguen por tener bien claras sus convicciones”, apuntó.
Afirmó que la suma de los grupos se debe a que buscan que una persona represente sus ideales y agregó que su intención es que no lleguen al poder las mismas personas de siempre; abundó que con el proyecto de Eduardo no hay un retroceso si no, por el contrario, enfatizó que se busca que la ciudadanía respete a quienes piensan de forma tradicional y que no les obliguen a pensar como quienes llamó “progresistas”.
Campos Díaz de León enfatizó que el proyecto del aspirante a la candidatura presidencial, por la vía independiente, es que no se restrinja la libertad de pensamiento y se respete a las familias, por lo que conminó a la ciudadanía a sumarse al proyecto que, en el caso de Querétaro, ha recaudado poco más del 50% de las firmas requeridas por entidad.
Al corte del 30 de octubre, el Instituto Nacional Electoral (INE) reporta que Eduardo Verástegui lleva un avance del 4.56% en la recolección de firmas, de las 961 mil 405 que debe juntar en el país.
El coordinador estatal del proyecto informó que se tiene previsto que el aspirante presidencial tenga un encuentro presencial o virtual con medios de comunicación en Querétaro y destacó que en los acercamientos que han tenido con la ciudadanía en la entidad han podido aclarar dudas que tienen sobre el proyecto que encabeza el actor.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Al respecto, refirió que las personas que estén interesadas en sumarse al proyecto pueden comunicarse al número 442 379 5569, en el que podrán solicitar boletos para ver la película “Sonido de Libertad” y, posteriormente, conocer más del proyecto del actor y activista para dar su respaldo ciudadano, el cual podrá obtenerse como fecha límite el 6 de enero de 2024.
“Van, conocen el proyecto, sobre todo que es a favor de las libertades y al final saben que es una buena causa. Termina hasta el 6 de enero, la verdad es que hemos tenido excelente respuesta, muchas personas no sabían que estábamos recaudando firmas, pero al momento que se enteran invitan a su familia”, aseveró.