Está listo el operativo para la temporada vacacional de Semana Santa en el primer cuadro de la ciudad, que se estima reunirá entre 10 y 12 mil personas el próximo fin de semana, indicó el delegado del Centro Histórico, Octavio Mata Rivera.
Informó que se mantiene un diálogo con comerciantes y habitantes de la zona para dar a conocer la estrategia que se tiene diseñada para que las diferentes actividades se lleven a cabo de manera segura y tranquila.
“Que todos los ciudadanos que nos vistan se sientan tranquilos, se sientan seguros, de que todo va estar muy bien organizado, y pedirles que vengan a todas estas festividades que ya son tradicionales, con la familia y que se cuiden mucho”, refirió.
Recordó que se llevarán a cabo viacrucis, festejos en el Templo de La Cruz y el Templo de La Congregación, además de otros que se realizarán en el Jardín Guerrero por parte del Vicario Martín Lara, de la Diócesis de Querétaro.
“Estamos en coordinación, tanto con comercio, habitantes y las áreas correspondientes, como es la propio Delegación, Seguridad Pública Municipal y Estatal, el día de ayer tuvimos una reunión con el Vicario Martín Lara, y con las autoridades, para explicarles cuáles van a ser los operativos”, dijo.
Ante las altas temperaturas, el delegado recomendó a la población acudir a estos eventos con todos los cuidados, llevar gorra para cubrirse del sol y mantenerse hidratados.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Habrá un Centro de Mando en Plaza Constitución y otro enfrente a la explanada del Atrio de La Cruz, para mayor coordinación entre las diferentes autoridades municipales y estatales, así como de emergencias.