La dirigencia del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) de Carlos Peñafiel Soto fue poco transparente en el manejo de los recursos, aseveró Celia Cedeño Ruiz, militante de dicha fuerza política, quien consideró, el siguiente dirigente deberá aplicar una auditoría e informar a los militantes cómo se encuentran las arcas del partido.
Cedeño Ruiz lamentó que Peñafiel Soto no informara a los órganos internos sobre los recursos económicos que recibía el partido, esto al ser cuestionada sobre el compromiso que realizó quien fuera dirigente de regresar el 50% del financiamiento público que recibiría este instituto político para este año.
“Desafortunadamente no informaba ni a los órganos internos a los cuales estaba obligado a rendir cuentas claras y transparencia (…) Fue poco transparente su gestión”, aseveró.
Ante el llamado que realizó el presidente, Andrés Manuel López Obrador, miembro de Morena, para que los partidos renuncien al 50% de las prerrogativas que entregará el Instituto Nacional Electoral (INE), Cedeño Ruiz recalcó que se tendrá que esperar para ver cuál será el recurso que llegará al partido.
Indicó que en Morena se ha trabajado sin presupuesto e instó a que el financiamiento público, que se mantenga en el partido, se destine principalmente para formar masa crítica con cursos de capacitación política.
“Vamos a ver cómo prospera esto de la disminución de los recursos. Es que no podríamos afirmar nada, si antes no tenemos una determinación”, puntualizó.