La auditoría que inició el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la dirigencia estatal es normal, y fueron militantes quienes magnificaron este hecho al llamar a medios de comunicación, afirmó el dirigente, Juan José Ruiz Rodríguez.
Subrayó que si estos militantes insisten en “destruir al partido” con este tipo de instrumento, lo que lograrán es que haya afectaciones en los resultados electorales en el próximo proceso en la entidad, división y complicar el escenario para el partido.
“No lo quieren entender, parece que son autodestructivos, no quieren cumplir con la legalidad y no quiere cumplir con el respeto a la militancia por mero deseo personal”, afirmó.
Aseveró que en los últimos cuatro años han realizado entre tres y cuatro auditorías a la dirigencia estatal, de los que han derivado en observaciones y multas, las cuales han pagado o subsanado.
“El PRI está auditado, sancionado y validado por la autoridad correspondiente”, aseguró.
Indicó que este tema es de transparencia realizado por la secretaría de la Contraloría, que inició sus funciones en 2017 en el partido político, y que tiene como objetivo tener rendición de cuentas de las dirigencias estatales.
Además desconoció cuánto tiempo durará la auditoría que realiza la dirigencia nacional al partido y que inició el pasado martes 15 de octubre.