El presidente de la Federación de Colegios y Asociaciones de Abogados de Querétaro (FECAAQ) A.C. Adolfo Joaquín Contreras Roy no descartó que el índice de divorcios incremente por el confinamiento social que se vive en todo el país, las causales: violencia familiar e incapacidad económica.
“Quisiéramos pensar que las solicitudes de divorcio serán menos, pero la realidad es que ahorita la sociedad en general está inquieta por la cuarentena, hay personas que no llevan bien el confinamiento y se detona la violencia familiar, por la dinámica social que a partir de todo esto va a cambiar”.
Consideró el presidente de la FECAAQ, que una vez reanudadas las actividades en el Tribunal Superior de Justicia y superada la pandemia, las posibles causas de la disolución de matrimonios serán por violencia familiar e incapacidad económica.
“Decir en este momento sí aumentaron o no los divorcios en el estado, sería cuestionable decir una cifra, porque si el TSJ no está admitiendo ahorita ese tipo de demandas desde el 20 de marzo a la fecha”.
En ese sentido, Contreras Roy compartió que, en un acercamiento con el TSJ, se solicitó la posibilidad de nuevamente abrir los espacios, para dar trámite a este tipo de solicitudes y que, una vez llegada la cuarentena a su finalización, no se sature la carga de trabajo.