Luego de que el sábado 11 de diciembre se registrara una alta afluencia de pasajeros, las instalaciones de la Terminal de Autobuses de Querétaro (TAQ) lucieron transitadas, mas no abarrotadas, con las familias que partían hacia destinos nacionales, principalmente; la Secretaría de Turismo estimó la llegada de casi 65 mil turistas para la próxima temporada vacacional que iniciará el 20 de diciembre.
Decenas de familias partieron desde las salas de espera hacia el abordaje de autobuses con destinos nacionales, con bolsas de regalos navideños y maletas embaladas; los reencuentros han tenido que esperar más de un año en algunos casos, debido a las restricciones por la pandemia de Covid-19.
Las compañías que más registran afluencia en sus taquillas son las que contemplan otros estados del centro y bajío del país, como Guanajuato, la Ciudad de México, San Luis Potosí, Guadalajara y el Estado de México.
A pesar de que el periodo oficial de vacaciones, al menos para los trabajadores de organismos gubernamentales comienza el próximo 20 de diciembre, ya se habían registrado largas filas para el ascenso y descenso de viajeros en las inmediaciones de la TAQ en días pasados.
Aunque la afluencia es mucho menor, las salas con otros municipios del estado de Querétaro como destino, también registraron un aumento de viajeros para estas fechas.
En septiembre de 2021, el presidente del Consejo de Administración de la TAQ, Rafael Herrera Fernández señaló que para entonces se había registrado el paso y la llegada de cerca de cien mil personas, cuando antes de la pandemia, el promedio rondaba en los 140 mil.