Enero es el mejor mes para los gimnasios en el estado, cuando las inscripciones suben alrededor de 300% en comparación con otros meses del año. Se estima que la industria fitness genera derrama económica de mil 800 millones de dólares en el país, con más de 12 mil gimnasios, informó David Rascón, director general una de las grandes cadenas de gimnasios en el país.
Sostuvo que Querétaro se ubica en el cuarto lugar nacional en términos de la derrama económica que genera la industria fitness, sólo por debajo de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, porque “a la gente le usa hacer ejercicio”.
“El mejor mes, en términos de inscripciones, es enero, porque todos tenemos propósitos relacionados con la salud, con bajar de peso, las inscripciones en los gimnasios suben en 300%, es un mes que estamos muy ocupados, incluso se hacen filas de hasta 25 personas para inscripciones en los gimnasios”, abundó.
Aunque mucha gente acude a los gimnasios después del 7 de enero, si no cuentan con la asesoría adecuada podrían abandonar el gimnasio en 3 o 4 meses, de manera que la gente debe tener muy claros sus objetivos.
“La primer pregunta que tenemos que hacer cuando alguien cruza la puerta del gimnasio es: ¿Cuál es tu objetivo?, que puede ir desde quiero ponerme el pantalón que no me queda o quiero ponerme bien porque voy a ir a una boda, hasta objetivos más complejos como correr un maratón o tener el 10% de porcentaje de grasa corporal”, añadió.
Otra de las recomendaciones es que la gente no se desespere y acuda al menos 12 meses al gimnasio para tener un cambio de vida y mejoría en la salud.
La edad también es un factor importante. Casi el 70% de quienes acuden a los gimnasios son mujeres de entre 27 a 37 años, “Son más conscientes del cuidado de su salud y la importancia de llevar una vida saludable”.