Se ha incrementado hasta en un 400% la apertura de negocios como restaurantes, antros y bares en el estado de Querétaro, por lo que la competencia para el gremio es alta, de acuerdo con el presidente de la Asociación de Antros y Bares, Rogelio Garfias Torres.
De acuerdo con el líder del sector, la competencia ha crecido de manera importante durante los últimos años, aún a pesar de que hubo situaciones complicadas por el cierre de los establecimientos de este tipo durante casi un año y medio, durante la contingencia sanitaria derivada de la pandemia.
Además, señaló que tanto la capital del estado como algunas otras zonas de la entidad representan opciones atractivas para la inversión en negocios de esparcimiento, consumo de bebidas y alimentos.
Dado que la pandemia también representó pérdidas, endeudamiento y hasta cierres de negocios dedicados al entretenimiento nocturno, si a eso se le suma también el aumento de la competencia, los propietarios de estos establecimientos aún no ven una fecha clara para la recuperación económica.
“En la cuestión económica no vemos que pueda haber un cambio, porque el incremento que hubo a nivel de competencias fue muchísimo mayor, particularmente en Querétaro; es decir, en el ejercicio del 2013 a la actualidad se han incrementado 400% el número de negocios… entonces, la competencia es muchísimo mayor”.
De acuerdo con Garfias Torres, uno de los principales motivos para la apertura de negocios, aún a pesar de las dificultades que trajo consigo la pandemia, es el hecho de que se mira al estado como una opción atractiva para los inversionistas.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Crece la población, crece el desarrollo urbano y está permitido que haya diversión, evidentemente hoteles, que tienen sus salas de baile de todo esto, o sea, de todos los géneros, es una naturaleza, digamos, propia del desarrollo”.