El Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Querétaro (STSPE), logró convenir un aumento salarial a los trabajadores del Poder Ejecutivo, del Poder Judicial y de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), el cual es de mil 050 pesos mensuales con retroactivo al 1 de enero del presente año.
Se informó que fue el 12 de enero pasado cuando se llegó al acuerdo en las instalaciones del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, en donde se estableció dicho aumento que deberá verse reflejado en la primera quincena del presente mes.
De acuerdo con la información que se dio a conocer, continúan las mesas de trabajo con las distintas dependencias, cuya información se dará a conocer a través de los medios proporcionados para ello.
El documento donde se mencionó lo anterior fue firmado por el secretario general, Luis Antonio López Haro, y la secretaria del interior, Marisol Sánchez Corona.
El 4 de diciembre pasado se llevó a cabo la celebración de la Primera Audiencia de Conciliación, entre el Sindicato y el Poder Ejecutivo, donde además participaron los organismos descentralizados y desconcentrados del Gobierno del estado.
De acuerdo con el STSPE, esa primera audiencia marcó el inicio de un proceso fundamental para revisar los incumplimientos e impulsar un aumento salarial en diversas dependencias estatales.
Se informó que a partir de ahí se encaminaron a una resolución de asuntos laborales pendientes, que fueron analizados por el Sindicato en busca del cumplimiento de los derechos y beneficios de sus agremiados.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En 2023, en lo que había sido su último incremento, tanto a trabajadores de base como sindicalizados del Poder Ejecutivo, éstos recibieron un aumento mensual de mil pesos, además de un bono anual de 3 mil 800 pesos, como parte de las condiciones que fueron consensadas en el convenio contractual, mismo que fue firmado entre el Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado y el Poder Ejecutivo.
En su momento, también quedó acordado que se incrementó el número de prestaciones, en donde se aclaró que por cada cinco años cumplidos se tiene derecho a recibir el pago de quinquenios en cantidad mensual desde 542 pesos hasta la suma de 7 mil por 40 años de servicio.