La asociación civil Alianza para el Rescate y Rehabilitación de la Fauna Silvestre y Urbana compartirá este 27 de diciembre una cena de pollo, arroz y croquetas para los más de 240 perritos rescatados en sus refugios, así como también con animales en situación de calle.
Señaló que, recientemente sí ha habido personas que han adoptado, puesto que la gente busca regalar animales por la época decembrina y en las vísperas al Día de Reyes, pero “desgraciadamente, el 50% de las adopciones las encontramos en mayo o junio que ya no los quieren, se acaba el cachorro, la alegría del perrito chiquito…”, lamentó.
Sostuvo que, en las ocasiones en las que los perros corren con más suerte es que se los devuelven a la asociación, sin embargo, en los peores casos, las personas que se comprometieron a darles una familia los abandonan, incluso con todo y sus camas y juguetes.
“Si nos va bien nos los regresan, pero la mayoría los abandonan, ahora se está usando mucho dejarlos en el parque, los amarran a los árboles y los dejan, hasta con sus camitas, es muy triste”, aseguró.
A pesar de que fue este domingo 26 cuando estuvieron recibiendo donativos para la preparación de la cena especial, durante todo el año está abierta la posibilidad de hacer donativos.
Entre los artículos que principalmente necesitan para continuar auxiliando a animales en situación de calle se encuentran: croquetas, arroz, cobijas en buen estado, medicinas, toallas y camas.
“Cuando adopten un perro o lo compren, piensen que es un compromiso de mínimo diez años y no son desechables, los animales sufren el abandono”, señaló Mercedes Valdez.