Va un acumulado de 274 mil 524 casos de infecciones respiratorias en el estado, y para finales de este mes se espera un incremento mayor, de acuerdo con la Secretaría de Salud del estado.
En tanto, la secretaria de Salud, Martina Pérez Rendón que el aumento en los contagios por enfermedades respiratorias lo esperan para finales de este mes, por el cambio climático, ya que ahora la época de frío se ha recorrido para iniciar hasta diciembre.
“El comportamiento ha sido distinto, para esta época ya hacía frío, la verdad es que ya refresca por las tardes, pero no tanto, pero el impacto no lo vemos todo”, subrayó.
La funcionaria estatal recalcó que han identificado a nivel mundial que con la disminución en los casos de Covid-19, otros virus han tomado más fuerza como lo son la influenza o en general todas las enfermedades respiratorias.
“El virus de influenza se hace presente, no se eliminó nunca del todo, pero ahora ya lo identificamos”, aseveró.
Recalcó que la prueba de detección de enfermedades respiratorias es para identificar el virus de la influenza y de Covid-19.
“Eso nos está dando una ventaja en poder identificar casos de influenza, y ratificar que es un virus que está aquí, que está circulando, y que las medidas preventivas son exactamente las mismas que para Covid-19”, refirió.
Subrayó que los hospitales han tenido una demanda por enfermedades respiratorias, aunque se espera un incremento por la temporada.