La Campaña de Exhumaciones y Cremaciones de Restos Áridos con Temporalidad Vencida 2022, que se realizó del 1 de octubre al 31 de diciembre, cerró con un total de 2 mil 591 solicitudes de exhumaciones, que significa cuatro veces más que el año anterior.
Así lo informó el director del Registro Civil del Municipio de Querétaro, José Luis Romero Montes, quien señaló que en 2021 solo recibieron 531 solicitudes de exhumación, a pesar de que la campaña se extendió de octubre de 2021 a enero de 2022.
“Eso nunca había pasado. Estamos hablando de que tuvimos cuatro veces más respuesta de la ciudadanía, esto fue un esfuerzo compartido con la Dirección de Servicios Complementarios de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales”, dijo.
El panteón donde más solicitudes de exhumaciones se recibieron fue el de Mompaní con mil 792; seguido del panteón Cimatario con 484; el panteón de Santa Rosa Jauregui con 183; el de San Pedro Mártir con 112; el de Hércules con 18; y el de Buenavista con 2.
También tuvieron 218 permisos de cremación.
“Agradecer a la ciudadanía que participó, que con esto se despresuriza y se atiende la saturación en los diferentes panteones del municipio de Querétaro, teniendo la opción para atender la demanda de la ciudadanía”, concluyó.
Del 1 de octubre al 31 de diciembre del 2022, se llevó a cabo la Campaña de Exhumaciones y Cremaciones de Restos Áridos con Temporalidad Vencida en el municipio de Querétaro, para atender el tema de la saturación en los panteones municipales.
Se tuvo una tarifa especial para exhumación y cremación de 120 pesos, cuando el precio común para el permiso de exhumación es de 360 pesos, y de 264 pesos para el permiso de cremación.