Se estima que durante la temporada de Semana Santa, incrementará un 41% la afluencia de usuarios al albergue Yimpathí, informó la directora general del DIF Municipal de Querétaro, Gabriela Valencia García.
Se proyecta la asistencia diaria de entre 130 y 150 personas al albergue, cuyo ingreso durante esta temporada tendrá un costo de siete pesos; para el ingreso, el lugar abre sus puertas de 7 a 10 de la noche.
“Para esta Semana Santa y de Pascua, se considera que tendremos un incremento en la asistencia de mujeres y niños que vienen aprovechando las vacaciones, la venta de sus productos, y tenemos proyectado una asistencia diaria de alrededor de 130 a 150 personas”, mencionó.
Mencionó que por ejemplo que en el mes de marzo, que no es temporada alta, el albergue ofreció 2 mil 633 servicios y el porcentaje de asistencia fue de un 28% de su capacidad. La capacidad del albergue es para 300 personas y se puede habilitar hasta para 350 personas.
Un 57% de las personas que ingresan al albergue son hombres, un 35% mujeres y un 12% menores acompañados por un adulto.
Informó que los usuarios del albergue son principalmente del municipio de Amealco, además del Estado de México y Chiapas. La estancia es temporal, y recién se incorporó el servicio de apoyar a las familias que buscan regresar a su lugar de origen.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Como saben la función principal en el albergue es el de brindar servicios de asistencia social que consisten en el servicio temporal de pernocta, se le brinda la cena, el desayuno y aseo personal a quien por alguna razón no cuenta con un lugar seguro y limpio para poder pasar la noche”, señaló.