Se espera un incremento del 9% en la afluencia a bares y cantinas queretanas durante el periodo vacacional de Semana Santa, en comparación con el mismo periodo de 2022, de acuerdo con el presidente de la Asociación de empresarios del gremio, Rogelio Garfias Torres.
“Esperemos que haya un repunte de cara al año pasado saliendo de la pandemia, en una mejora de la economía considerando que Querétaro seguramente estará en el ranking de turismo a nivel nacional”.
De acuerdo con el presidente de la Asociación de Antros, Bares y Discotecas de Querétaro, en 2022 se reportó un incremento del 21% en los comensales durante los fines de semana de este periodo vacacional, mientras que para este año, se espera que la cifra llega a un incremento del 30%.
Respecto a los niveles de recuperación que el sector de establecimientos de entretenimiento han reportado desde los peores momentos de la pandemia, Garfias Torres aseguró que aún no pueden hablar de una recuperación total, puesto que prácticamente estuvieron cerrados un año.
“Echamos mano de créditos bancarios a través de cajas populares y que aún se están pagando, esperamos con este repunte, pues mejore la economía de estos empresarios que representan casi al 50%”.
De acuerdo con Garfias Torres, en el último año no se han presentado cierres de establecimientos, aunque sí modificaciones en la forma en la que se organizan, así como alianzas entre algunos de ellos.
Las zonas más concurridas por los visitantes son el Centro Histórico, Juriquilla, Bernal y Tequisquiapan. El origen del turismo que acude a la entidad durante esta temporada es, principalmente nacional y de entidades vecinas como la Ciudad de México y Guanajuato.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
“En Bernal, por supuesto que sube muy fuerte el turismo, Tequisquiapan, es donde más encontramos sectores de turismo en los municipios”.
De acuerdo con Torres Garfias, la zona predilecta para visitar antros, bares y discotecas por parte de los turistas internacionales es Juriquilla, dada la oferta de entretenimiento y los atractivos gastronómicos, así como la conectividad de la ubicación.