El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Querétaro, Jorge Camacho Ortega, estima que con el próximo derribo de los puentes en 5 de febrero se incremente hasta en un 15% el uso de transporte privado de personal, por parte de las empresas en la entidad.
“Sí se ha incrementado el uso de transporte privado por parte de las empresas, no en gran proporción porque ya muchas empresas tenían servicio de transporte privado, pero algunas que no lo tenían han adoptado esto como un apoyo para sus colaboradores”.
De acuerdo con el presidente de Coparmex, aunque no se ha registrado un incremento de manera masiva en el uso de los servicios, sí ha habido un ligero aumento.
“Muy probablemente ahora que derriben los puentes, en el mes de octubre que van a entrarle a los carriles centrales, ahí probablemente sí se incrementen esos servicios de transporte privado”.
Camacho Ortega comentó que ya hay empresas que están contemplando rutas específicas de transporte para que sus trabajadores se trasladen a los centros laborales.
“No es una solución que estén adoptando un porcentaje importante de empresas porque la mayoría lo está resolviendo, para los puestos administrativos, con el home office”.
Además, el líder empresarial señaló que ante los cierres viales y las posibles dificultades que esto podría traer para la movilidad del personal de las empresas, en el caso de los que son requeridos de manera presencial se están implementando esquemas de tolerancia en las horas de llegada.
“Les dan un espacio mayor de tolerancia para el ingreso de los colaboradores y con eso, de alguna manera están resolviendo el problema”.