En sesión de cabildo, se aprobó por unanimidad la propuesta de las Tablas de Valores Unitarios de Suelo y Construcción para el Ejercicio Fiscal 2020 en Corregidora.
La propuesta está compuesta por 19 sectores y un apartado de localidades; los valores se componen por tres rubros: construcción, suelo rústico y suelo urbano, en cada uno el incremento aprobado se encuentra entre el 5% y el 18%.
Este proceso se realizó gracias a la revisión, validación y análisis de la propuesta enviada por la Dirección de Catastro del Estado de Querétaro; a través del Consejo Catastral Municipal conformado por ciudadanos, autoridades municipales y estatales; dicho Consejo sesionó en cuatro ocasiones.
En términos de la Ley para el Manejo de los Recursos Públicos, esta propuesta deberá remitirse a la Legislatura a más tardar el 31 de octubre de la presente autoridad, esto para su aprobación y posterior publicación, por lo que el Municipio de Corregidora se encuentra dando cumplimiento a cabalidad a sus obligaciones.
Por último, cabe señalar que dichas tablas asemejan a los valores comerciales que hoy están presentes en las operaciones traslativas de dominio dentro de la circunscripción municipal, ya que es tarea del Municipio eliminar la brecha que existe entre los valores catastrales y los valores impuestos por el mercado inmobiliario, siendo esta una práctica de gobierno responsable.