En 100 por ciento se incrementa la actividad de los restaurantesdurante la temporada navideña y de fin de año, derivado de laafluencia de turistas, pero también de los servicios de banquetesrequeridos por las empresas queretanas.
Informó el presidente de la Asociación de EmpresariosTurísticos y de Entretenimiento en la entidad, Ricardo VerazaPeñaloza, al asegurar que se trata de la mejor época delaño.
Precisó que desde noviembre empezó a registrarse mayormovimiento en los establecimientos con reservaciones en losrestaurantes para banquetes que hacen las empresas para lasconvivencias con trabajadores.
En entrevista, indico que este dinamismo no es sólo defines de semana, sino que también se presenta de lunes a viernes y en la medida que se acerca la Navidad y fin de año laactividad y derrama económica del sector aumenta.
Aunque sin preciar la derrama económica que se genera pormotivo de los festejos navideños, Veraza Peñaloza, dijo quese espera un cierre de año positivo para el sectorgastronómico.
Dijo que pese a las condiciones económicas, las empresas nodejan de festejar estas fechas con sus trabajadores, como tambiénlas dependencias públicas que hacen sus presupuestos para losconvivios y en caso de no contratar un sitio específico optanpor la preparación de alimentos.
“No nada más los fines de semana, también entre semanaempiezan los convivios y llegamos a 90 y 100 por ciento, entresemana y conforme se vaya acercando la Navidad va habiendo másderrama… Ahora las dependencias que te dicen ha sido un añodifícil, ya presupuestaron algo por lo menos para laconvivencia”.
Indico que si bien por la situación económica compleja, “Loque hacen las compañías es a lo mejor cambiar de menú odicen las empresas vamos hacerlo en una casa particular y ya nocontratamos un lugar, pero de todos modos piden comida parallevar”, pero finalmente impactan de manera positiva al sector delos servicios.