El DIF Municipal de Querétaro aportará más de un millón de pesos para aumentar a 30 mil las cobijas recolectadas a través de la campaña “A Querétaro lo cobijamos todos”, anunció el director general Alejandro Cano Alcalá.
Recordó que al cierre de la campaña que se realizó del 8 de noviembre al 15 de diciembre, se logró superar la meta planteada al recibir 10 mil cobijas, con donativos en especie y en recursos económicos.
“Aunado a eso el DIF estará aportando otra cantidad de cobijas para poder llegar a aproximadamente un total de 30 mil cobijas que queremos tener para poder entregar a quienes más lo necesitan”, informó.
Puntualizó que a través de la campaña recibieron 180 mil 373 pesos en la cuenta de banco, lo que representa tres mil 366 cobijas, además de seis mil 975 cobijas en especie, “rebasamos las 10 mil cobijas” aportadas por la sociedad y empleados municipales.
Cano Alcalá informó que a la fecha ya entregaron siete mil 313 cobijas en comunidades, y entre los 90 grupos de adultos mayores que tienen registrados, además de personas que viven en situación vulnerable.
Indicó que entre la primera y segunda semana de enero terminarán de entregar las cobijas recolectadas, pero señaló que continuarán recibiendo donativos de cobijas de la población.
“Nos fijamos una meta en un tiempo determinado, logramos esta meta rebasarla, y por supuesto que quien quiera seguirnos aportando cobijas, nunca van a estar de sobra”, concluyó.