Al informar que harán mejoras en el Panteón del Cimatario para aumentar su capacidad, la secretaria de Obras Públicas del Municipio de Querétaro, Oriana López Castillo, descartó que contemplen la construcción de un nuevo panteón municipal este año.
Informó que tienen proyectado realizar mejoras al Panteón del Cimatario, y principalmente aumentar la capacidad con la construcción de 900 urnas, una capilla a mitad del pasillo principal y la rehabilitación de todos los pasillos y área verdes.
“Le vamos a dar un toque diferente al peatón, que ya hace mucha falta y sobre todo aumentar la capacidad que ahorita requiere”, dijo la secretaria quien detalló que la zona de las nuevas urnas se ubicará al final en la zona colindante con una escuela.
López Castillo señaló que este año no tienen proyectada la construcción de un nuevo panteón municipal, aunque dijo que todavía están analizando alternativas para mejorar el servicio a la población.
Al respecto, la secretaria de Servicios Públicos Municipales, Alejandra Haro de la Torre, puntualizó que para la construcción de las 900 nuevas urnas en el Panteón Cimatario se contempla una inversión de 13.5 millones de pesos.
Por último, indicó que entre los peatones que actualmente se encuentran al 100% de su capacidad se encuentra el de Hércules y Santa Rosa Jáuregui, mientras que en el resto todavía tienen un poco de espacio.