Aumentarán las medidas de seguridad en los comercios del Centro Histórico de Querétaro por lo que representa para las ventas, señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Querétaro, Fabián Camacho.
Esto ante lo sucedido este lunes por la noche en el Jardín Zenea, en el que un hombre atacó directamente sin motivo aparente a una mujer, quien falleció a causa de las lesiones.
El presidente de la cámara señaló que lamentan lo sucedido en esa zona, por lo que se pusieron en contacto desde este lunes con las autoridades en seguridad para conocer los hechos.
Igualmente dialogaron sobre las medidas de seguridad focalizadas para el sector comercial, y también para fortalecer acciones de prevención por la alta afluencia que se espera todavía esta semana para el consumo en la zona del Centro Histórico.
“En una temporada importante en términos de afluencia, en una de nuestras joyas turísticas, que es el Centro Histórico y también en una temporada de ventas importante”, aseveró.
Subrayó que el comercio en el estado ha elevado sus ventas en 20% durante la temporada, en toda la zona metropolitana y en el Centro Histórico de Querétaro, lo que dijo muestra el aumento en la afluencia de consumidores y la derrama económica.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Maximizamos los esfuerzos para que a partir de ahora en el cierre del año de este 2024 pueda mantenerse en esta sintonía y con acciones coordinadas con la autoridad, y apuntalar cualquier indicio que pudiera compartir en materia de seguridad”, aseveró.
Enfatizó que tendrán coordinación, comunicación y trabajo en equipo para que los comerciantes cierren de la mejor manera esta temporada de ventas elevadas.