Se contempla incremento de salario para funcionarios del Instituto Electoral del Estado de Querétaro, así lo dio a conocer el consejero presidente, Gerardo Romero Altamirano, quien dijo aún no conocer oficialmente el presupuesto asignado para la institución, no obstante recordó se propuso el incremento del 3%.
Romero Altamirano detalló que en un histórico de cinco años, esta será la segunda ocasión que se incrementen sueldos en las consejerías; ajuste que obedece a una homologación que se han dado desde nivel federal.
“Aún no conozco el presupuesto asignado de manera oficial, pero sí puedo decirles es que el IEEQ siempre trabaja con el presupuesto que se le asigna y si llegara hubiera necesidad se platica, pero creo que todos compartimos el objetivo, de que el proceso electoral salga a la perfección”.
En ese sentido, el presidente compartió que el proyecto de presupuesto entregado al Poder Legislativo, se contempló parte del proceso electoral del 2021, ya que de acuerdo con la Ley Electoral actual, el proceso electoral se contempla desde octubre del 2020, si es que no se modifica.
“Ya presupuestamos parte del proceso electoral porque hay algunos meses de este año que si la ley se queda como está ya son de proceso electoral, por lo que tenemos que empezar a ampliar la estructura que tiene que ver con abrir 27 consejos distritales y municipales”.
Entre los principales retos, el presidente vislumbra está el incorporar la cuota de candidatos indígenas, la paridad de género y la construcción de estructura de cara al proceso electoral 2021, como los principales.
“En el IEEQ somos alrededor 50 personas las que trabajamos permanentemente, pero en un proceso electoral podemos llegar a ser 800 personas, que lo debemos armar en menos de seis meses”.